Blog

Como emprender un negocio

¿Cómo elegir un local comercial a la hora de emprender? – II

En el anterior artículo dejamos todo abierto en relación a saber cómo debo elegir un local comercial apropiado para nuestro negocio.

Apuntamos una serie de preguntas que debíamos hacernos antes de lanzarnos a esa importante tarea y,para responderlas, nuestro mejor aliado será siempre el Plan de Negocio.

Y dentro de él, el Plan de Marketing, que nos dirá cuáles son nuestros objetivos y que estrategias debemos seguir para ello, entre otras, la ubicación y características intrínsecas del local que debemos buscar.

Leer más


buscando local

¿Cómo elegir un local comercial a la hora de emprender? – I

¿Cómo he de elegir un local comercial para mi negocio? ¿En que aspectos debo fijarme?

Cuando tomamos la determinación de abrir un negocio, por regla general, una de las primeras cosas que somos capaces de visualizar es el aspecto físico que tendrá este. Es muy normal caer en la tentación de, antes de tener correctamente definido el modelo de negocio y un sólido plan de marketing que deseamos explotar, dejar volar la imaginación pensando en los ornamentos de la fachada o en el fulgurante rótulo luminosos que adornará el dintel de la entrada de nuestra exitosa tienda, restaurante, local de ocio, etc…

Leer más


Cetro Comercial

Quiero abrir en un centro comercial

Me llegan constantemente peticiones de emprendedores que, sin más, me piden información para alquilar un local en un centro comercial; en la mayoría de las ocasiones les es indiferente qué tipo de centro comercial sea -normalmente se tiende a elegir aquel con el que se está más familiarizado -. Incluso los más valerosos, me solicitan superficies de considerable tamaño (200m² por ejemplo).

Esto me ha llevado a pensar, que estos aguerridos pioneros empresariales sobrados de iniciativa desconocen en gran medida el universo de los centros comerciales.

Leer más


Bussines

La importancia del plan de marketing, tómate tu tiempo y piensa…

A lo largo de los dos primeros artículos, hemos hecho referencia en varios momentos al Plan de Marketing; pero ¿tiene claro el emprendedor la importancia que este tiene?

Podemos caer en la tentación de pensar que eso “no va con nosotros”, que es cosa de las “grandes empresas” y, eso, amigo mío, sería un gran error.

Hay una máxima, si quieres lograr el éxito de los grandes, compórtate como ellos, actúa como ellos, cópiales… llegado el caso.

Leer más